Voluntad para emprender retos

Hombres y mujeres sobresalientes, en más de 50 países, en los que operamos, se integran a nuestra organización —en todos los niveles— porque encuentran en CEMEX una compañía de alcance global, con una cultura que motiva el cambio y al mismo tiempo resguarda su herencia, que ofrece retos cada día y oportunidades de crecimiento sin límite.

En CEMEX, cada línea de producción, oficina o sala de juntas es una incubadora de innovaciones grandes y pequeñas. Siempre hemos hecho lo necesario para permanecer a la cabeza de nuestra industria. Es esencial que nuestra gente sea emprendedora, se adapte rápidamente al cambio —para aceptar nuevas ideas y adoptar nuevas prácticas— y que confíe cómodamente en sus conocimientos y habilidades particulares.

Estamos orgullosos de la agilidad de nuestra gente para superar las barreras entre funciones, departamentos e incluso culturas, y de su empuje para mejorar lo conocido y explorar lo desconocido.

CEMEX es un magnífico lugar para desarrollar habilidades múltiples, particularmente la capacidad de desenvolverse en un entorno multicultural —una habilidad que mueve a nuestra organización— para interactuar con colegas, clientes y otras personas de diferentes países. Es por eso que procuramos formar una creciente red mundial de profesionales que puedan interactuar directamente y sin dificultades con gente de diferentes culturas que poseen estilos y antecedentes distintos.

Actualmente estamos desarrollando ejecutivos multiculturales a través de iniciativas específicas, que incluyen: programas educativos que promueven la comunicación efectiva y la unidad entre nuestras oficinas en todo el mundo; un programa de movilidad internacional, en el que se asignan ejecutivos de diferentes nacionalidades a puestos clave en países distintos al suyo; y participación en fusiones y adquisiciones, que ofrecen a los ejecutivos la oportunidad de ampliar su experiencia al participar en los proyectos de expansión global de la empresa.

Una de nuestras prioridades clave es facultar a nuestra gente para que concentren su energía y creatividad en lo nuevo y no en lo usual. Mediante programas como nuestro Banco de Ideas, impulsamos activamente a nuestra gente a pensar sin ninguna concesión y proponer ideas y soluciones bien fundamentadas.

En CEMEX acogemos las buenas ideas, ya sean grandes o pequeñas, y se evalúan por su propio mérito. Creemos firmemente que nuestros valores de colaboración, integridad y liderazgo seguirán siendo parte integral de nuestro crecimiento.

Si deseas enviar tu currículo a CEMEX Puerto Rico, haz clic aquí: enviar currículum.