clear

¡ESTAMOS LISTOS PARA SERVIRTE!

¡Estamos listos para servirte!

En CEMEX Puerto Rico queremos anunciarles a nuestros clientes que estamos operando y ofreciendo nuestros servicios y soluciones de construcción a través de todas las operaciones de cemento, concreto, agregados y nuestra oficina corporativa. Su ejecutivo de ventas CEMEX debe visitarlo o contactarle próximamente.

Hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con cada uno de nuestros clientes en el proceso de transformación y reconstrucción de nuestra isla. Para información pueden comunicarse con nosotros al 787-503-0000. Este es el número de teléfono que estaremos utilizando en lo que se restablecen las comunicaciones. Nuestros representantes estarán disponibles para recibir su llamada.

En CEMEX estamos seguros que juntos demostraremos una vez más como Puerto Rico se construye aquí. Síguenos en las redes sociales twitter, facebook e instagram.

top



REGRESA LA CARAVANA DE CAMIONES REVOLVEDORES ILUMINADOS
-Una iniciativa desarrollada por los empleados de CEMEX en Puerto Rico-

camiones iluminados

San Juan, Puerto Rico - Motivados por la época navideña y por segundo año consecutivo, varios empleados de CEMEX Puerto Rico se encuentran en el proceso de decorar varios camiones revolvedores de concreto y una cisterna de cemento con luces navideñas. La idea es regalar y llevar alegría al pueblo puertorriqueño a través de una ruta que han trazado desde Carolina tomando la Avenida Baldorioty de Castro, Avenida Isla Verde, Condado, el área del Viejo San Juan desde el Capitolio hasta Puerta de Tierra y regresando al área de Carolina donde se encuentra una de sus plantas de concreto.

El recorrido que se llevará a cabo este viernes, 16 de diciembre de 2016, dará inicio a las 6:00 de la tarde y finalizará a las 10:00 de la noche aproximadamente. Durante la ruta y al ritmo de la música navideña, un grupo de empleados de CEMEX que abordarán dos vehículos parranderos, llevarán mensajes positivos destacando la responsabilidad que tenemos todos los que aquí vivimos de construir un mejor país. Asimismo, los niños y adultos que estén por el área del recorrido, recibirán de manos de éstos bolsas de dulces y promoción que podrán disfrutar en o antes de que finalice el año 2016.

Para más información sobre este evento puede llamar al 787-503-0000 o al 787-392-0616.

camiones iluminados

top



Abre convocatoria de Premio Obras CEMEX 2016
Nuevos criterios, categorías y premios especiales

Enmarcado en la celebración internacional del 25 aniversario, nuevamente abre la convocatoria de Premio Obras CEMEX 2016 en Puerto Rico, un reconocimiento a la capacidad creativa y a las ejecutorias de los mejores profesionales de la industria de la construcción en la isla y el mundo. A partir de esta edición, el premio estará dividido en cinco categorías principales: vivienda residencial, vivienda económica, edificación, espacio colectivo e infraestructura. También se otorgarán reconocimientos en las categorías especiales de accesibilidad universal, edificación sostenible, valor social e innovación en la construcción. Los ingenieros, arquitectos y constructores interesados pueden inscribir su obra hasta el 8 de abril de 2016.

"CEMEX Puerto Rico está comprometido en contribuir con el desarrollo del país desde la producción local de cemento, concreto y agregados, hasta el desarrollo de ofertas de valor integradas. Colaboramos diariamente con nuestros clientes apostando a Puerto Rico y haciendo posible ideas que construyen vida. El año pasado volvimos a poner el nombre de la isla en alto y se resaltó el talento boricua con tres premios internacionales. Estoy seguro de que este año no será la excepción, considerando la expansión de las categorías y nuevos criterios que le permitirán a nuestros clientes tener una mayor oportunidad de exponer sus obras," expresó Enrique A. García, presidente de CEMEX Puerto Rico.

Y es que otro cambio importante para esta edición fue el aumento en el periodo de construcción de la obra a dos años, lo que permite que un mayor número de proyectos puertorriqueños se inscriban en el certamen. Este nuevo requisito establece que la obra tiene que haberse completado entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre del 2015.

De igual forma, solo podrán inscribirse obras realizadas en Puerto Rico y en las que se haya utilizado concreto o cemento CEMEX en al menos 50% del total de consumo. Inscribirse no tiene costo alguno. Un jurado compuesto por arquitectos e ingenieros de los gremios profesionales más destacados de la industria de la construcción en la isla, así como miembros de la academia y universidades de prestigio, tienen la encomienda de evaluar las obras.

Premio Obras CEMEX es un reconocimiento a la aportación que hacen ingenieros, arquitectos y constructores con la visión de construir un mejor futuro. El premio se lleva a cabo en los países donde CEMEX tiene presencia, y las obras que resultan ganadoras en sus respectivos países obteniendo el primer lugar, participan en la Edición Internacional que se lleva a cabo en México. En el caso de Puerto Rico, llevamos 10 años participando y desde el 2005 hasta el presente, nuestras obras puertorriqueñas han recibido 13 premios internacionales en diferentes categorías y ocupando diversas posiciones. Para más información puede llamar al 787-783-3000 Ext. 16350, enviar un e-mail a karinadianne.jovejimenez@cemex.com o visitar www.cemexpuertorico.com.



Incidentes en la planta de cemento CEMEX en Ponce

En la tarde del domingo, 6 de marzo se presentaron dos eventos puntuales en la planta de cemento CEMEX en Ponce. Para atender la situación, se accionaron inmediatamente los protocolos correspondientes de seguridad y control medioambiental. En el momento que se identificaron los incidentes antes mencionados, el proceso de producción se detuvo.

El equipo de técnicos y especialistas de CEMEX está destacado en la planta de cemento monitoreando de cerca todos los sistemas. Cabe destacar que equipo de atención a la comunidad de CEMEX Puerto Rico estará visitando las comunidades aledañas a la planta durante el día de hoy para evaluar si hubo afectación y dialogar con los vecinos.

Sobre CEMEX Puerto Rico
CEMEX Puerto Rico es el único productor y proveedor de cemento y concreto en la isla. Además está en el negocio de agregados, lo que permite ser la solución completa para sus clientes. Por más de 13 años invierte en el desarrollo y crecimiento de Puerto Rico a través de sus operaciones en toda la Isla e iniciativas de impacto comunitario. Emplea a más de 300 empleados, que desde sus diversos puestos de trabajo hacen sus aportaciones para impulsar la construcción de un mejor Puerto Rico.



Construrama celebra dos años de crecimiento en Puerto Rico

El grupo de empresarios que conforman las 12 ferreterías puertorriqueñas aliadas a la red Construrama celebran con mucho entusiasmo su segundo aniversario. Y es que durante este último año han logrado inaugurar tres nuevas ferreterías y ampliar su oferta de efectos y equipos de construcción al lanzar más de 40 herramientas y una variedad de pinturas con su propia marca.

"En Construrama continuamos creciendo y consolidando nuestra red de ferreterías en las comunidades con el propósito de garantizar el servicio con excelencia que se merecen y buscan nuestros clientes. De norte a sur y de este a oeste, nuestro compromiso es el mismo, lograr que nuestra gente construya sus ideas al mejor precio y con la experiencia necesaria que le permitan hacerlas una realidad," expresó Fabio Quevedo, encargado de la red Construrama en Puerto Rico.

Quevedo insistió que el objetivo que Construrama persigue como negocio y parte de la fórmula de su éxito, reside en la integración de nuevas ofertas de servicios y productos, mejoras en el punto de ventas, así como la expansión de productos marca Construrama. Asimismo, enfatizó que a través de su fan page en Facebook han creado una comunidad de seguidores a los que periódicamente le ofrecen nuevas ideas, consejos y soluciones para guiarlos en sus proyectos.

Cabe destacar que como parte de las actividades de aniversario del mes, algunas ferreterías Construrama tendrán eventos especiales como ferias de productos y presentaciones. A continuación la agenda para que puedas unirte a la celebración:

  • J&L Hardware 2 ubicada en el Barrio Guásima de Arroyo se estará presentando el miércoles, 14 de octubre en el Supermercado Plaza Arroyo
  • Ferretería Jauca en ubicada en el Barrio Jauca de Santa Isabel estará llevando a cabo una feria de productos de construcción con precios de aniversario el sábado, 24 de octubre a partir de las 8:00 AM.
  • Joe's Home Center celebrará una feria de productos el viernes, 30 de octubre en su ferretería ubicada en la carretera #2 de Vega Baja a partir de las 8:00 AM.

Construrama es la red de distribución de materiales para construcción de mayor cobertura en Latinoamérica. Construrama busca ser la solución integral para cualquier necesidad de construcción y fue creada por CEMEX en el año 2001 con el objetivo de unificar las fuerzas de sus distribuidores. En Puerto Rico forman parte de la red: Ferretería Javier Super Home Center en Guánica, Ferretería El Valle en Moca, Ferretería JL Hardware en Guayama, Ferretería Jauca en Santa Isabel, Ferretería González en Guayanilla, Súper Ferretería Jagual en San Lorenzo, Ferretería Paloma II en Aguadilla, Joe's Home Center en Vega Baja, Ferretería Quemados en San Lorenzo, J&L Hardware 2 en Arroyo, Classic Door & Window en Ponce y West Lumber Hardware en Mayagüez. Para más información puede enviar un correo a: construrama.puertorico@cemex.com.



Hoja de datos aclaratoria - firma de acuerdo con la EPA CEMEX Puerto Rico y su compromiso con el desarrollo sustentable

  • El acuerdo al que se hace referencia en los medios es sobre una multa por emisiones impuesta por EPA es en base a la operación de la planta Ponce en el período 1999-2003. CEMEX entra a Puerto Rico en noviembre del año 2002.
  • CEMEX tiene el más alto compromiso con el medio ambiente. En línea con nuestra estrategia de desarrollo sustentable, constantemente buscamos disminuir el impacto medioambiental de nuestras operaciones, siendo un área importante el control de emisiones de nuestro proceso de calcinación.
  • En los últimos 10 años CEMEX en Ponce ha invertido alrededor de US$20 millones en distintos equipos y sistemas de control medio ambiental.
  • En el comunicado de la EPA se hace mención de inversiones por US$1.7MM para controlar las emisiones de NOx al ambiente. Estas inversiones están en proceso y los sistemas estarán 100% funcionales para julio 2017. Sin embargo, cabe resaltar que resultado de mediciones de emisiones realizadas desde 2009 en chimenea, CEMEX ya cumple con los límites establecidos.
  • Como empresa ambientalmente responsable, seguiremos colaborando con las autoridades, ya sean Estatales o Federales, para garantizar un debido cumplimiento con las normas vigentes.

CEMEX es una empresa global de materiales para la construcción que tiene 13 años invirtiendo en el desarrollo y crecimiento de Puerto Rico a través de sus operaciones en toda la Isla e iniciativas de impacto comunitario. Emplea a más de 350 empleados, que desde sus diversos puestos de trabajo hacen sus aportaciones para impulsar la construcción de un mejor Puerto Rico.



Llega Construrama, la red de ferreterías y materiales de construcción más grande de Latinoamérica

Con la apertura de tres ferreterías afiliadas en Aguadilla, Vega Baja y San Lorenzo se instala en Puerto Rico Construrama, la cadena de ferreterías líder en Latinoamérica. De esta forma, CEMEX inicia la introducción en la isla de este exitoso modelo que hoy cuenta con más de 2,600 pequeñas y medianas ferreterías aliadas en México, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y ahora Puerto Rico.

El concepto se centra en mejorar la experiencia de los clientes en las ferreterías aliadas a través de un ambiente más agradable en las tiendas, una ampliación en la oferta de los productos y servicios y una atención personal y profesional, así señaló el Ing. Alejandro Ramírez, Presidente de CEMEX en la Isla. La ambientación de las tiendas es realizada por un grupo de asesores profesionales que trabajan en el rediseño de cada uno de los establecimientos buscando brindar una experiencia única, agradable y centrada en el cliente. Además de los artículos tradicionales que se venden en estos establecimientos, los clientes pueden conseguir artículos de conveniencia y servicios diversos como la compra y recarga de celulares entre otros. Construrama introduce también una línea de artículos de marca propia de pinturas, selladores y otros artículos ferreteros. Para lograr un servicio de excelencia, el modelo cuenta con un programa de capacitaciones al personal, especializadas en mejorar la calidad de sus servicios y operaciones.

Con el lanzamiento de Construrama, llega la división de casas prediseñadas ConstruCasas que ofrece cinco modelos pensados en la realidad de la composición familiar puertorriqueña y su presupuesto. Los clientes interesados pueden hacer todo el proceso de gestión para la construcción de estas casas por medio de la misma ferretería.

A Construrama se pueden afiliar ferreterías pequeñas y medianas con el único requisito de que sean distribuidores de productos CEMEX. El proceso de afiliación es sencillo y accesible, donde los interesados pueden contar rápidamente con todos los servicios. Para finales de año se contempla la apertura de al menos dos nuevas ferreterías, una en el área metropolitana y otra en el sur.

La empresa está inmersa en un proceso de transformación de su oferta enfocada en proveer una experiencia y servicio integral a sus clientes. Para obtener más información pueden acceder a www.cemexpuertorico.com o comunicarse directamente con la Sra. Karla Zambrana al 787-486-0686, coordinadora de Construrama de CEMEX en Puerto Rico.

Acerca de CEMEX

CEMEX es una compañía global, líder en soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo.

CEMEX premia nuevamente la creatividad en RECICLARTE

Por segundo año consecutivo, CEMEX llevo a cabo el exitoso concurso Reciclarte. El mismo convoca a las clases graduandas de 4to año de las escuelas superiores públicas de la Isla a realizar una obra de arte tridimensional bajo el tema de la Fauna de Puerto Rico. Los jóvenes artistas tenían que utilizar material reciclado para la confección de la obra dentro de los cuales se incluían: plástico, aluminio y/o papel, además de utilizar algun elemento representativo de CEMEX. El concurso cuenta con una faceta en la red social de Facebook logrando una votación de más de 35 mil likes para las obras y la deliberación final de la selección de ganadores compuesta por un jurado integrado por Wichie Torres, distinguido pintor puertorriqueño, Gloria Rivera de la Escuela de Bellas Artes de Ponce, José Alicea Pou de la Junta de Calidad Ambiental, Arlet de la Serna del Museo de Arte de Ponce y el gerente de la planta de cemento de CEMEX en Ponce, José Fraticelli Lugo.


Primer premio recibido por los estudiantes de la Clase Graduanda Elionai 2013
de la Esc. Dra. Conchita Cuevas de Gurabo

Este es el segundo año que continuamos con esta iniciativa, aumentamos un 48% la participación comparándola contra el año pasado que fue un éxito. Esto nos muestra que tenemos una juventud que sí está comprometida con nuestro ambiente, este concurso es un proceso educativo que integra las artes, la academia y el trabajo en equipo. Cada año nos quedamos maravillados de la creatividad que se presenta, concluyó el Ing. Alejandro Ramirez, Presidente de CEMEX Puerto Rico.


Segundo premio recibido por los estudiantes de la Clase Graduanda 2013
de la Esc. Leonides Morales de Lajas

En la actividad de entrega de premios y como parte de los colaboradores de este proyecto estuvo presente la Lic. Laura Vélez Vélez de la Junta de Calidad Ambiental. El primer premio fue para la Esc. Dra. Conchita Cuevas de Gurabo, el segundo premio lo obtuvo la Esc. Leonides Morales de Lajas y el tercer premio fue para la Esc. Voc. Miguel Sush de Rio Piedras.


Tercer premio recibido por los estudiantes de la Clase Graduanda Epsilion 2013
de la Esc. Voc. Miguel Sush de Rio Piedras

CEMEX premia a clases graduandas ganadoras de RECICL-Arte

Recientemente se llevó a cabo la entrega de premios del concurso promovido por la compañía CEMEX de Puerto Rico, RECICL-Arte. La actividad se llevó a cabo en la Fortaleza, con la participación de la Primera Dama, Lucé Vela de Fortuño quien compartió con los jóvenes representantes de las tres clases graduandas de escuelas públicas del país ganadoras de este concurso. El Ing. Alejandro Ramírez Cantú, Presidente de CEMEX de Puerto Rico, hizo entrega de tres premios en metálico el primer premio para Clase Apokalixys 2012 de la Escuela Leonides Morales por la cantidad de $8,000, el segundo lugar por la cantidad $5,000 fue para la Clase Apocalipxium 2012 de la Escuela Dra. Conchita Cuevas de Gurabo y para la clase Clase Arexius 2012 de la Escuela Bernardino Cordero de Ponce, el 3er lugar por la cantidad $2,000, los premios están enfocados en ayudar a las clases graduandas con sus preparativos de celebración tras culminar su cuarto año de escuela superior.

La Primera Dama de Puerto Rico, Lucé Vela, felicitó a todos los participantes del concurso y agradeció a CEMEX por promover en los jóvenes el crear conciencia sobre la preservación del ambiente. "En momentos en que necesitamos que los jóvenes se involucren más con la naturaleza, el ambiente que los rodea y conozcan más sobre los programas de reciclaje, y como pueden ayudar en sus hogares, es bueno que la empresa privada desarrolle programas que los ayuden a educarlos y a conocer más sobre la protección del ambiente. Mis felicitaciones a CEMEX por esta iniciativa y a los ganadores del concurso. Este esfuerzo sirve de ejemplo para que otras compañías privadas también promuevan programas similares".

Hoy es un día muy especial para nosotros, primero que nada quiero felicitar a los jóvenes de las 35 obras de material reciclado que se presentaron, logramos más de 57 mil votos en la página social de Facebook, no cabe duda que este concurso ha impactado a miles de personas, pero lo más importante es que estamos sembrando la semilla de la conciencia ambiental en estos jóvenes que son el futuro de una nueva generación. CEMEX es una compañía que se ha movido a crear formas y productos enfocados en la conservación del ambiente, y es nuestro compromiso el educar y promover la participación ciudadana en proyectos que aporten un cambio de actitud para este fin; todos podemos hacer la diferencia, comentó el Ing Ramírez, Presidente de CEMEX Puerto Rico.

En la actividad, también estuvo presente el reconocido artista puertorriqueño, Wichie Torres, quien fue uno de los jurados que participó en la selección de las obras ganadoras. Las diez obras finalistas fueron exhibidas en el Teatro de la Fortaleza, donde los presentes pudieron evidenciar la creatividad y el ingenio de nuestros jóvenes tras la creación de sus obras con material reciclado.

ReciclArter



Talento en su máximo esplendor en Premio Obras CEMEX 2012

Un derroche de talento fue lo que se evidenció en las obras presentadas en la vigésimo primera edición del Premio Obras CEMEX 2012. Los principales contratistas, desarrolladores, arquitectos e ingenieros del patio se dieron cita en este magno evento para conocer los galardonados de este año.

La velada inició con la presentación de la categoría Institucional/ Industrial donde la obra Galería Air Master resultó la ganadora. Esta obra que cargó también con la estatuilla del premio especial de Congruencia a la Accesibilidad, fue presentada por José Fernando Vázquez Pérez, URBANA, Hambleton Group y José Miguel Ortíz. Por su parte Coca Cola PR Bottlers, recibió la mención honorífica de esta categoría, sus representantes Jorge F. Ramírez Buxeda, Empresa Ramírez Buxeda Arquitectos, Maridian Construction Corp. y José Espinal Vázquez y Asociados. Bajo la Categoría Habitacional la obra ganadora fue Quantum Metrocenter, presentada por Robert Arthur, Quantum Metrocenter, Corp., F&R Construction Group, SCF Arquitectos y López & Grillasca, la mención honorífica le fue otorgada a la obra Atlantis, representada por Salvador Alemañy, Ricardo Lefranc, L.R.A Arquitectos, Desarrollos Metropolitanos y Espinal Vázquez & Asociados. En la categoría de Infraestructura y Urbanismo, el Parque de Pelota Joaquín Robles, de Luquillo, nominado por Edgar J. de Jesús Claudio, Constructora del Este y Laboy SV, recibió la mención honorífica.

“En CEMEX nos sentimos sumamente orgullosos de la receptividad con que ha contado este certamen dentro de la industria, sobretodo ante los grandes retos de estos últimos años. Es gratificante ver la tenacidad, compromiso y creatividad de nuestros desarrolladores, ingenieros y arquitectos; vemos cómo se pone de manifiesto la determinación empresarial y el talento de los participantes. Sabemos que los ganadores harán una digna representación de esta Isla en la edición internacional que próximamente se llevará a cabo en México”, concluyó el Ing. Alejandro Ramírez, Presidente de CEMEX Puerto Rico.

Los responsables de evaluar y reconocer a los hoy ganadores de Premio Obras CEMEX fueron , el Ing. José Izquierdo, Presidente de I Porticus, quien fungió como presidente del jurado de esta edición, el Sr. Alejandro Britto, presidente de la Asociación de Constructores de Hogares, el Ing. Manuel Suárez, presidente de la Asociación de Contratistas Generales de PR, el Arq. Rafael Castro Montes de Oca, presidente del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, el Arq. Javier de Jesús Decano Arquitectura Universidad Pontificia Católica de Ponce y el Arq. Francisco Rodríguez Decano de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico. La participación de los miembros del jurado para ésta y todas las ediciones de Premio Obras CEMEX, es voluntaria, estos profesionales ofrecen de su tiempo para evaluar las obras participantes.

Acerca de CEMEX

CEMEX es una compañía global, líder en soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo.

Primer LugarPrimer Lugar



CEMEX otorga becas a jóvenes talentosos

Recientemente CEMEX Puerto Rico otorgó becas a 3 jóvenes talentosos hijos de empleados de este empresa. Este programa de CEMEX, reconoce la excelencia en el área académica a nivel superior, universitario y en el area de deportes o destrezas artísticas. Cada solicitante presentó un ensayo, cartas de recomendación, evidencia académica y de trabajo comunitario, como requisito para ser evaluado. Los solicitantes deben ser hijios de empoleados activos. "Estamos muy contentos, esta es una forma de segui motivando a que nuestros jovenes continúen hacia adelante. A su corta edad vemos todo lo que han logrado y no nos cabe duda que en el futuro, son estos joevenes los que llevaran las riendas de este país", conluyó el Ing. Alejandro Ramírez, Presidente de CEMEX. Los galardonados este año fueron Michel L. Montes Arena, con la beca deportiva, estudia en el colegio San Benito de Mayaguez, jugador de baloncesto representó a PR en la catergoría 13 under, logrando campeonatos en la Habana Cuba y en Republica Dominicana, ha sido campeón en tiros libres y jugador mas valioso en el juego de estrellas 15 under; Nicol A. Martinez Llaurador, con la beca Académica Universitaria, graduada de la academia Santa María Reina en Ponce con un promedio de 4.00 pts destacada en Química, líder y estudiante voluntaria, culminó sus estudios un año antes de los previsto, aceptada en la Universidad de Puerto Rico; Ian J. Muñoz Escobar, Beca Académica Escuela Superior, estudia en Magic Key Homeschooling, Caguas, posee un promedio de 4.00pts, destaque en las materias de Matéatica y Ciencia. Además juega pelota, siendo campeón al bate y jugador mas valioso 2011. Con tan solo 13 años fue promovido a 10mo grado.

Becas1



Exitoso, segundo CEMEX Clean up Day

El pasado viernes, 27 de abril 2012, se llevó a cabo el segundo Cemex Clean Up Day en las facilidades del Head Start Jardines del Caribe en Ponce. Sonrisas fueron pintadas en más de 40 niños al ver la transformación de su centro de cuido. Esta iniciativa se dio gracias a empleados de CEMEX y sus familiares quienes pintaron, trabajaron en jardines y ampliaron la facilidad creando una nueva área de juegos para los niños.

Segundo Clean Up Day



Primer CEMEX Clean Up Day

Clean Up Day



Llega al mercado el Cemento Ponce General Ultra, un líder en 3 aplicaciones

Cemento Ultra

El nuevo producto de la línea de cementos de CEMEX, el CEMENTO PONCE GENERAL Ultra fue presentado recientemente a un selecto grupo de clientes desarrolladores y ferreteros a nivel de la Isla. El GU Ultra fue diseñado en Puerto Rico, especialmente para atender las exigencias de la construcción moderna. Ultra supera el desempeño en cada una de sus 3 aplicaciones; construcción de estructuras, pega de bloques y empañetados, logrando posicionarse como líder en el mercado y único en su clase. Si hablamos de la aplicación para trabajos de estructura, este producto tiene una formulación que provee mayor durabilidad en ambientes extremos, protección adicional al acero de refuerzo y mayor resistencia a largo plazo, que cualquier otro. Su plasticidad en la aplicación y su fraguado provee mayor manejabilidad a la hora de empañetar lo que logra un acabado final muy superior a cualquier producto cementicio actual en el mercado. A sus ventajas se le suman el que tiene menor potencial de agrietamiento y tiene una alta capacidad de adherencia inigualable en su aplicación en pega de bloques. Estas condiciones hacen que haya un ahorro en tiempo de trabajo, esfuerzo y dinero. Otra de sus ventajas principales es que Ultra ofrece un rendimiento de hasta un 10% más de cobertura por pies cuadrados, lo que permite una mejor inversión por su dinero. De esta forma el consumidor maximiza su inversión, sin comprometer la garantía y la calidad que ofrece la marca CEMEX.

“Ultra es el resultado de meses de trabajo de nuestros departamentos de Desarrollo de Nuevos Productos y Calidad. Los clientes están buscando productos “Premium”, más valor por su dinero, que puedan maximizar el producto que están comprando. Ultra, atiende todos esos aspectos y más, porque definitivamente su calidad es superior, estamos seguros que no hay ningún producto igual al Ultra en el mercado aquí en Puerto Rico”, comentó Xiomara Angarita, Gerente de Soluciones al Canal de Distribución e Industriales. Como parte de las pruebas que se realizaron para la confección de este producto se trabajó con pruebas ciegas en distintos proyectos de construcción en la Isla, poniendo a prueba el Ultra, resultando éste claramente el preferido. El producto está ya a la venta en distintos comercio de la Isla en sacos de 47 lbs.



Edición Premio Obras CEMEX 2010, reconoce al talento local.

Premio Obras CEMEX 2010

El jueves 26 de agosto, con una concurrida cena de gala en las facilidades del Centro de Convenciones de Puerto Rico, CEMEX Puerto Rico llevó a cabo su edición de “Premio Obras CEMEX 2010”, a nivel local. La actividad de premiación contó con la participación de representantes de la industria, asociaciones profesionales, docente y gubernamental.

Premio Obras CEMEX constituye un reconocimiento a la capacidad creativa y a las ejecutorias de los mejores profesionales de la industria de la construcción en Puerto Rico. Los ganadores de la edición local pasarán a la competencia internacional, que se llevará a cabo durante el mes de octubre en Monterrey, México, donde participarán junto a otros 30 países.

El Jurado, compuesto por un grupo de expertos profesionales calificados, evaluó todas las obras finalistas para seleccionar a un ganador en cada categoría. El arquitecto Pedro Cardona Roig, presidente del jurado local durante los últimos cuatro años, y miembro del jurado internacional en la edición 2007, tuvo la gran responsabilidad de coordinar los trabajos de los expertos que revisaron minuciosamente los proyectos participantes. Para esta edición, el equipo de trabajo que constituye el jurado de Premio Obras CEMEX, contó con la participación del Ingeniero José Miguel Izquierdo, miembro honorario del Jurado Internacional; el Ingeniero Miguel Torres Díaz, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico; el arquitecto Hans Moll, presidente de la Asociación de Constructores de Hogares de Puerto Rico; el ingeniero Edris Méndez, presidente de la Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico y por primera vez, tuvieron el honor de contar con la participación de la destacada arquitecta Astrid Díaz.

“Premio Obras CEMEX fomenta la excelencia creativa, así como la innovación y el desarrollo de la construcción en Puerto Rico. Este esfuerzo, constituye una gran oportunidad de desarrollo y exposición para los profesionales de nuestra industria”, comentó el Sr. Leopoldo Navarro, Presidente de CEMEX Puerto Rico.

En esta XIX edición de Premio Obras CEMEX, el premio de la categoría Comercial / Industrial correspondió a la obra de Remodelación y Ampliación del Hotel La Concha, inscrito por la firma Marvel & Marchand Arquitectos. Este proyecto, desarrollado por F&R Construction Group, Inc., se destacó por preservar las peculiaridades originales de una de las obras más relevantes del Movimiento de la Arquitectura Moderna en los años ’50. Por medio de la tecnología moderna, se optimizaron los espacios existentes mediante la creación de rampas, pasamanos, habitaciones y estacionamientos que proveen mejor acceso a personas con diferentes tipos de impedimentos. De igual modo, el proyecto se mantuvo a la vanguardia de la iniciativa “Verde”, al crear un sistema de aire acondicionado inteligente que se activa automáticamente al detectar que los espacios están ocupados.

En la categoría de Infraestructura, el premio fue otorgado al Parque del Litoral Fase II, Mayagüez 2010, diseñado por la firma Bonín Orozco Arquitecto y construido por Ferrovial Agroman, S.A. El diseño estructural estuvo a cargo de los Ingenieros Nelson Rodríguez y Jaime R. Roberts. Este proyecto tuvo la peculiaridad de recuperar 2.5 kilómetros de costa para convertirlo en el espacio principal público y de intercambio cultural de la ciudad. Para lograr esta transformación, se tomaron los componentes naturales del lugar como sus elementos principales del diseño. Los canales pluviales, antes contaminados, se convirtieron en elementos positivos del paisaje. La contaminación lumínica, se eliminó en consideración a las tortugas marinas y se aumentó la siembra de árboles autóctonos. Todos estos factores, han hecho del litoral uno de los paisajes costeros más impresionantes del Caribe.

En la categoría de Vivienda, el galardón correspondió a la Residencia San Pablo #116, obra de la firma de arquitectos URBANA: Arquitectura / Diseño, y de Lázaro & Gandia, CSP, quienes estuvieron a cargo del diseño estructural. Con un diseño “Neoislámico”, esta obra dispone de una distribución periférica que gira alrededor de un patio central, donde también está localizada la piscina. Su volumen, primordialmente cuadrado, queda definido por un plano volante de techo y una serie de cuerpos rectangulares de menor rango que aparentan proyectarse del cuerpo principal. Además, la fachada de enfrente incorpora una mampara a gran escala, compuesta por módulos triangulares que favorecen la privacidad, ventilación, protección solar y seguridad de la estructura. El proyecto se integra al medioambiente, a través de su techo con jardines, un sistema de recogido de aguas de lluvia, calentadores solares y un sistema de enfriamiento de alta eficiencia.

“Además de las categorías ya establecidas, el Jurado tuvo la prerrogativa de otorgar un premio especial a las obras que reuniese los mejores atributos de Sustentabilidad y Congruencia en Accesibilidad respectivamente”, informó el Arquitecto Pedro Cardona Roig, presidente del jurado de Premio Obras CEMEX. “Por primera vez, la misma obra obtuvo ambos premios, los cuales correspondieron al Parque del Litoral Fase II, Mayagüez 2010, la cual también obtuvo el premio de Infraestructura”, añadió.

El premio de Trayectoria, mediante el cual se reconoce la labor, trayectoria y visión de la empresa que mejor se ha destacado en su esfuerzo por forjar un mejor futuro para Puerto Rico, le fue otorgado a QB Construction.

“CEMEX Puerto Rico se enorgullece de formar parte de esta importante plataforma internacional, donde se reúne lo mejor del diseño y de la construcción de cuatro continentes. Es una gran oportunidad de exposición hacia el exterior para el talento puertorriqueño y las obras que se construyen en el país”, señaló el Sr. Vladimir Tovar, Director de CEMEX Puerto Rico.

CEMEX es una compañía global líder en la producción y distribución de cemento y concreto, con operaciones posicionadas principalmente en los mercados más importantes del mundo. CEMEX combina su amplia experiencia y sistemas de tecnología informática, para proveer productos y servicios de clase mundial a todos sus clientes. Para más información, visite www.cemexpuertorico.com



CEMEX valida que la reconversión de gomas es un proceso seguro y limpio

Una prueba de cumplimiento en torno al proyecto de Valorización Energética implantado por CEMEX Puerto Rico, y que consiste en la reconversión de neumáticos en energía de calor, concluyó que la utilización de los combustibles derivados de las gomas no representa un aumento en las emisiones del proceso.

De acuerdo a los resultados obtenidos, la prueba realizada en el mes de abril demostró niveles significativamente por debajo de los límites promulgados por la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y la Agencia de Protección Federal (EPA, en ingles). Dichos límites se establecen basándose en estudios científicos y de salud pública para salvaguardar la integridad de los recursos, el ambiente y la gente.

Estos resultados, colocan a CEMEX como una empresa que, en sus procedimientos industriales, garantiza el estricto cumplimiento de todas las normativas que aseguran que no se afecte el medio ambiente, la seguridad y la salud de los trabajadores y la comunidad.

Los resultados obtenidos en la chimenea del horno de la planta de cemento, y que fueron auditados por personal de la JCA y la EPA confirman, a su vez, que el proceso para generar energía de calor a través de una combinación de combustibles, carbón y neumáticos, representa un proceso ambientalmente seguro y confiable.

En cada uno de los renglones muestreados se concluye que los compuestos de dioxinas y furanos (D/F), material particulado fino (PM10) y material particulado total (PM) se encuentran significativamente por debajo de los límites.

CEMEX comenzó el proceso de reconversión de gomas en combustible alterno el pasado 8 abril. La prueba en referencia, realizada por la prestigiosa firma de estudios ambientales URS Corporation, con sede en Tennessee, responde a los requisitos de los permisos otorgados y estuvo avalada por la JCA y la EPA.

Antes, la empresa cementera derivaba energía en forma de calor utilizando carbón y en ese caso, pruebas realizadas en enero de 2008 reflejaron que ésta estaba en total cumplimiento con los límites ambientales que impone la EPA. Ahora, las pruebas realizadas en abril evidenciaron que el uso simultáneo de ambos compuestos (carbón y neumáticos), coloca a CEMEX en una posición de excelencia en su cumplimiento con límites aún más bajos.

La reconversión de gomas es un método que ha sido empleado con éxito por más de 20 en países en el mundo. Las experiencias en Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Inglaterra y Chile han derivado resultados favorables para la protección del medio ambiente, a la vez que contribuye al ahorro de energía.

Reporte de Resultados, haz clic aquí >>



Innovadora Sala Virtual de Prensa

 

CEMEX Puerto Rico se complace en anunciar que cuenta con la primera Sala Virtual de Prensa del mundo CEMEX. Esta innovadora herramienta facilita las relaciones entre la Compañía y la Prensa del País. "Es la primera vez que CEMEX cuenta con una Sala Virtual de Prensa donde los periodistas pueden recopilar información fidedigna, oportuna y en tiempo real sobre temas relacionados con nuestra empresa", explicó Lymaris Otero, directora de Comunicación y Asuntos Corporativos de CEMEX Puerto Rico.

Una sala de prensa se distingue, entre otras cosas, por ser un centro de trabajo donde los representantes de diversos medios de comunicación masiva tienen acceso a información certera, en distintos formatos. Esto se hace con el objetivo de facilitar su trabajo poniendo a su disposición los datos necesarios para que puedan crear una noticia. De igual forma, representa una herramienta muy efectiva para manejar situaciones de contingencia con impacto en los medios de comunicación, asegurando mayor alcances en menos tiempo.

"Con los avances tecnológicos, ésta nos parece una estupenda oportunidad para ser pioneros y ponernos a la vanguardia que los tiempos exigen. Estamos seguros que nuestra Sala Virtual de Prensa será un activo para CEMEX", añadió Lymaris. La Sala Virtual de Prensa permite la recopilación de datos 24 horas al día. El periodista accederá el sistema con su contraseña personal y de ahí obtendrá los datos que necesite para crear la noticia.

Una vez más CEMEX Puerto Rico hace historia dentro del mundo CEMEX.

CEMEX anuncia 17ma convocatoria de Premios Obras


Póster XVII Premio Obras CEMEX
  

En reconocimiento al talento y la capacidad creativa de arquitectos, ingenieros, constructores y desarrolladores de Puerto Rico, la empresa CEMEX, principal productor de cemento y concreto premezclado del País, anunció hoy, miércoles, el lanzamiento de la convocatoria de los Premios Obras.

Estos premios, que se otorgan en unión a los gremios profesionales y académicos de la industria de la construcción, distinguirán las obras concluidas entre el primero de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2007, valoradas por criterios de diseño arquitectónico, diseño estructural, respeto al medioambiente, propuestas innovadoras, ejecución, usos y aplicaciones del concreto y concepto urbano.

El certamen, que otorgará galardones en las categorías de habitacional, comercial-industrial e infraestructura, considerará aquellas obras que hayan sido edificadas con, al menos, un 50 por ciento de los productos CEMEX Concretos o Cemento PONCE.

El anuncio de esta nueva edición de los prestigiosos Premios Obras, así como el datalle de los requisitos y las reglas de participación, tuvo lugar en las oficinas centrales de CEMEX Puerto Rico.

“Invitamos a todos los profesionales, académicos de la construcción y disciplinas relacionadas a participar en este importante evento de proyección mundial”, expresó el Ingeniero Carlos Jacks Chavarría, presidente de CEMEX Puerto Rico.

El Ejecutivo agregó que las obras que resulten ganadoras en Puerto Rico competirán en los Premios Obras CEMEX Internacional, una competencia que ha alcanzado gran prominencia global y a la que concurren obras de excelencia y gran prestigio. Este año se esperan más de 30 países participantes, provenientes de 4 continentes.

“Queremos que el talento puertorriqueño participe de esta excelente oportunidad de exposición internacional, tal y como ocurrió en 2006 cuando la obra del Coliseo de Puerto Rico se agenció el tercer lugar a nivel internacional, en la categoría comercial-industrial”, agregó Jacks Chavarría.

El evento de premiación de Puerto Rico se realizará en junio de 2008 y la competencia mundial se llevará a cabo en octubre de 2008, en la ciudad de Monterrey, México.

Se informó que para el certamen nacional de este año, el Jurado será nuevamente presidido por el Arq. Pedro Cardona Roig, presidente del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico.

“Premios Obras CEMEX reconoce la creatividad y el talento de los mejores profesionales de la construcción en Puerto Rico y el mundo, así como la eficiencia y sustentabilidad de las obras que estos realizan”, manifestó, al tiempo que exhorto a todos los profesionales de la industria a participar en este prestigioso certamen.

La ficha de inscripción a este certamen está disponible en las oficinas de los colegios profesionales, universidades y en las sede central de CEMEX Puerto Rico, ubicada en el Sector Industrial Amelia, en Guaynabo. También la pueden adquirir accediendo al correo electrónico premioobrascemexpr@cemex.com.

Los interesados deberán completar los requisitos de inscripción en o antes del 31 de marzo de 2008. Más información, consultar el sitio cibernético www.premioobrascemex.com y dirigirse a la edición Internacional.

Los Premios Obras fueron instituidos en México, en 1991, y desde entonces reconoce el talento y la capacidad creativa de los arquitectos, ingenieros, constructores y desarrolladores que hacen posible las mejores obras de construcción en el mundo.

Más que orgullosa la primera clase graduada de Arte en Concreto


Clase graduada de Arte en Concreto.
  

“Más que orgullosos”, así se describieron los miembros de la primera clase graduada de Arte en Concreto, en una sencilla actividad que se realizó en el Centro de Detención Guayama 945. Ante la presencia de sus familiares, representantes de la Fundación Arte en Concreto, el Departamento de Corrección y Rehabilitación, y otros invitados, los estudiantes pusieron fin al currículo que los certifica como Técnicos de Construcción. Este significativo logro, los encamina a trabajar en la industria de la construcción, una vez cumplan sus respectivas sentencias.

Durante la ceremonia, los confinados manifestaron su agradecimiento y se mostraron interesados en que la unión entre la empresa privada y el Gobierno se fortalezca con programas como este, pues realmente cumplen a cabalidad con sus objetivos y representan una opción real de rehabilitación para la población penal. Sobre este tema, Alexis Martínez, representante de la Clase Graduada, expresó: “Le pedimos al Departamento de Corrección, que continúe emulando el esfuerzo que ha llevado a cabo la empresa privada, en su compromiso social, e implementen este proyecto y otros similares, los cuales persiguen el mismo fin de esta iniciativa, en las demás instituciones del País, ya que evidentemente, nosotros hemos podido identificar y comprobar que las alternativas reales que nos presenta la empresa privada se convierten en herramientas fundamentales para nuestra reeducación”.

Además de recibir su certificación en Tecnología de la Construcción, de parte de la Asociación de Contratistas Generales, durante la actividad los estudiantes también recibieron sus certificados del Curso de Administración Micro Empresarial. Hubo cuatro confinados que obtuvieron medallas de honor en el curso Tecnología en Construcción. Así también, seis de los graduados recibieron reconocimientos especiales por asistencia perfecta en el Taller “¿Quién te dijo que no puedes?”. Y otros dos, recibieron medallas por el curso de Administración Micro Empresarial.

De igual manera, Carlos Jacks, presidente de CEMEX Puerto Rico y Arte en Concreto, se dirigió complacido a los presentes manifestando: “Hoy celebramos el día de logros de los participantes de la primera escuela-taller de construcción de Arte en Concreto y a la vez es un día de logros para todos. Estos participantes hoy culminan sus cursos, pero comienzan una nueva vida llena de oportunidades; como empleados de construcción o empresarios, como seres humanos diferentes a los que comenzaron”. Por su parte, Miguel A. Pereira, Secretario de Corrección y Rehabilitación, expresó: “Cuando dio comienzo este proyecto expresé que iba a ser una herramienta de rehabilitación y auto empleo que redundaría en beneficio para el sostén económico de los confinados y sus familiares. Hoy que celebramos el logro de haber culminado esta etapa, me reafirmo y me comprometo a continuar identificando alternativas para esta población.

Este proyecto, que comenzó en enero de 2006 en la institución antes mencionada, surge como parte de las iniciativas de la Fundación Arte en Concreto, la cual fue creada por CEMEX Puerto Rico en alianza con la empresa privada, el Gobierno y el tercer sector. El objetivo principal de la Fundación es desarrollar aptitudes empresariales de jóvenes y adultos de instituciones penales, como una estrategia para reintegrarlos a la sociedad productivamente; a través de la capacitación en destrezas de diseño, construcción, arte en concreto y desarrollo personal. Los cursos de construcción son certificados por la Asociación de Contratistas Generales y los participantes podrán participar en programas empresariales locales.