Garantizar la salud, seguridad industrial y protección de todos los involucrados en nuestras operaciones es de vital importancia.
Nuestra política de medio ambiente, salud y seguridad industrial describe cómo protegemos a nuestros empleados, contratistas, comunidades locales y medio ambiente. Cada país tiene un coordinador de salud y seguridad industrial para implementar la política con el apoyo de nuestro equipo corporativo de sustentabilidad.
Nuestro Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Industrial contiene los elementos y herramientas necesarias para implementar la política, entre los que figuran el liderazgo y la participación de la administración, auditorías e inspecciones, capacitación en salud y seguridad industrial, evaluación de riesgos, investigación de accidentes, preparación para emergencias, y seguridad de contratistas.
Una parte fundamental de este sistema es la plataforma de rastreo y monitoreo electrónico, que permite a los supervisores de planta tener acceso a los datos de accidentes en tiempo real, compartir las mejores prácticas y anticipar a otros gerentes sobre algún problema de seguridad industrial.
Contamos con procedimientos seguros de operación implementados en todas las actividades de alto riesgo, los cuales deben seguirse en todas las instalaciones. Contamos con lineamientos de seguridad industrial adicionales en aspectos como higiene industrial, evaluación de riesgos y prevención de incendios.
Para asegurar que nuestros empleados tengan el conocimiento y las herramientas necesarias para garantizar su propia seguridad y la de sus compañeros de trabajo, les proporcionamos equipo de protección y una exhaustiva capacitación utilizando la tecnología más avanzada. Nuestra meta en materia de seguridad es ofrecer un entorno laboral completamente libre de accidentes.
Hemos desarrollado programas para elevar la conciencia sobre la salud y la atención preventiva que le ayudan a nuestra gente a enfrentar los factores físicos y ambientales, que podrían convertirse en enfermedades o lesiones.
Le ofrecemos a nuestros empleados seminarios en el lugar de trabajo sobre temas tales como la nutrición, ergonomía y manejo del estrés.
También ofrecemos exámenes preventivos para descartar enfermedades cardiovasculares, respiratorias, oftalmológicas y otros riesgos físicos. Para luchar contra la propagación de las enfermedades infecciosas, establecimos programas de vacunación para los empelados en muchas de los países donde operamos.
Estamos en proceso de implementar un plan que abarque una variedad de aspectos de salud ocupacional y general incluyendo polvos, ruidos y vibración, tabaquismo, medicina en viajes, salud mental y algunas enfermedades específicas tales como VIH/SIDA, tifoidea y malaria.